México, DF, a 4 de diciembre de 2009
Participa la flautista Elena Durán en el Programa Mensual en Reclusorios de la Secretaría de Cultura
• El próximo lunes 7, se presentará en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y al siguiente día, el martes 8, ofrecerá un concierto a los internos del Reclusorio Varonil Oriente
• La concertista, una de las más carismáticas artistas en el escenario de nuestros días, se ha presentado en toda Europa, Medio Oriente y Sudamérica
Como parte del Programa Mensual en Reclusorios de la Coordinación de Programación Artística de la Secretaría de Cultura capitalina, la flautista Elena Durán, una de las artistas mexicanas con mayor proyección internacional, realiza una gira por diversos centros de readaptación del Distrito Federal.
El próximo lunes 7, Elena Durán se presentará, a las 12:00 horas, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y al siguiente día, el martes 8, también al mediodía, ofrecerá un concierto a los internos del Reclusorio Varonil Oriente. Previamente, el pasado martes 1, actuó en el Reclusorio Varonil Sur.
Proyectados como regalo de Navidad para los internos, en estos conciertos la flautista interpreta muy a su estilo temas mexicanos como Cocula, Tilingo lingo, Amorcito corazón, Sombras, Cien años, La Bamba y Las Mañanitas, entre otros temas nacionales.
Elena Durán nació en una familia Mexicano-Americana en Oakland, California. Estudió en Estados Unidos, Niza, París, Berlín e Inglaterra. Como concertista se ha presentado en toda Europa, Medio Oriente y Sudamérica.
Es una de los más carismáticos músicos en el escenario de nuestros días y es la más importante instrumentalista México-Americana, poseedora de un currículo excepcional. Una chicana que regresó a vivir y trabajar en la tierra de sus padres, Elena es una apasionada de la música mexicana y en especial de su cine.
Cuenta con varias grabaciones. Sin embargo, el álbum más vendido de la maestra Durán es el que lleva por nombre Viva Elena, una colección de música mexicana y sudamericana.
Bajo el lema de Flauta Sin Fronteras lleva regularmente la música a las escuelas, a personas de otras generaciones y también a los que no pueden asistir regularmente a conciertos, en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.
La maestría y encanto del arte de Elena Durán le han valido para conquistar escenarios de toda Europa, Medio Oriente y América, continentes donde se ha presentado con las mejores orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Bournemouth Sinfonietta, los Virtuosos de Moscú y la Orquesta Sinfónica Nacional Mexicana.
También ha tocado regularmente para todos los miembros de la Realeza Británica, sobresaliendo un par de presentaciones ante la Reina Elizabeth II y la transmisión por televisión de dos Galas Reales desde el Royal Albert Hall en Londres.
Su presencia es frecuente en la prensa escrita, emisiones televisivas y de radio de diferentes países, por ejemplo en México tuvo su propio programa radiofónico llamado La Flauta Mágica; asimismo presentó una serie muy exitosa de programas en Classical FM en Gran Bretaña con el título Music of the Americas.
Entre las grabaciones que tiene Elena, se encuentran Delius con Eric Fenby, Bach: Triple concierto en La menor con Vladimir Spivkov; dos álbumes con el legendario violinista de jazz Stephane Grappelli; además de un disco con Sir Paul McCartney cuyo sencillo Rupert and Frog Song y video estuvieron en la lista de los más vendidos. Otro álbum de gran éxito de esta concertista es Viva Elena, que incluye una colección de música mexicana y sudamericana.
Mediante el Programa Mensual en Reclusorios, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal lleva a lo largo del año diferentes elencos artísticos a los centros de readaptación social de la Ciudad de México.
--o0o--
No hay comentarios:
Publicar un comentario