México, 3 Jun. (Notimex).- La flautista Elena Durán, artista de talla internacional, ofrecerá el espectáculo "México de mi corazón", con el cual rendirá tributo a tres ídolos de la escena popular de este país: Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.
Durán dijo en conferencia de prensa que este espectáculo, mismo que ha sido llevado a diversas ciudades de la República, será presentado en el Teatro Sergio Magaña, en esta ciudad, del 5 al 14 de junio.
"Presentar mi espectáculo aquí es un honor y más que será el marco de la grabación de un disco en vivo. Gracias a una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se podrá llevar a cabo y esperamos que salga al mercado en septiembre próximo", dijo emocionada la intérprete.
Adelantó que otra de las satisfacciones es que será nombrada Embajadora de la Ciudad de México, título que recibirá próximamente por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
"Estoy emocionada por esta distinción, así como de traer aquí mi espectáculo, porque esta capital tan hermosa tiene bellos teatros como el Sergio Magaña, y grandes orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México", expresó Elena Durán.
Respecto al espectáculo, dijo, es un tributo a estas tres figuras del cine nacional, así como a los compositores Manuel Esperón, Chucho Monge, Tomás Méndez, Consuelo Velásquez y José María Contursi.
"He llevado este espectáculo a ciudades como Zacatecas, Guadalajara y Aguascalientes, entre muchos otros, y ha sido un éxito sin precedente, en el cual me acompaña el pianista Luis Zepeda", mencionó Durán.
Subrayó que este proyecto le llevó alrededor de 10 años y explicó que al momento de la ejecución se requiere de una alta técnica, así como de seleccionar los temas que conformarán el programa.
"Yo nací escuchando la música mexicana, pues mi abuelita me llevaba a escuchar mariachi en vivo, y también veía las películas de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, por lo cual siempre estaba en contacto y recuerdo que en una ocasión me propuse ir a la Ciudad de México para conocerla y hacer algo", apuntó Elena Durán.
La flautista tiene raíces tanto mexicanas como estadounidenses, aunque ella nació en Oakland, California. Estudió en el Mills Collage antes de convertirse en catedrática de flauta, a los 20 años de edad, en la Universidad de Stanford.
Continuó con sus estudios en Europa, con el maestro Jean Pierre Rampal y Aurele Nicolet, en el Statliche Hochschule fur Musik en Friberg-im-Breisgau; y con James Galway, en Berlín; así como en el Eastman School of Music en Rochester, Nueva York.